picsea-357048-unsplash.jpg

Acerca de Cuida Futuro

La Fundación

Creamos conciencia de la importancia que tiene el vínculo con el cuidador primario (madre, padre, familiar u otro adulto a cargo de la crianza) en dirigir la trayectoria de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, de manera que tengan una mayor probabilidad de lograr realizar su potencial.

 

Por esto nuestro foco se centra en los cuidadores primarios, ya que tenemos la certeza que ellos son los protagonistas de crear un vínculo estable, sano y seguro con sus niños, niñas y adolescentes, en el que éstos se sientan queridos, protegidos y contenidos para así posibilitar un desarrollo saludable y prevenir futuras dificultades.

Nuestro trabajo se basa principalmente en entregar habilidades de crianza a los cuidadores primarios (padres, madres, abuelos, tíos, educadores de residencias de protección), empoderándolos en los desafíos cotidianos en la relación con los niños, niñas y adolescentes, tomando conciencia de la importancia de su rol como cuidadores.

Para esto hacemos uso de programas de parentalidad con base científica, midiendo y realizando seguimiento de nuestras intervenciones, y utilizando un proceso de mejoramiento continuo por medio de la metodología de investigación - acción.

Nuestra Misión

Entregar conocimientos y ayudar a desarrollar habilidades para garantizar las mejores condiciones de desarrollo de los niños y adolescentes

Conócenos

Directorio

sergio.webp

Sergio Barroilhet

boris.webp
carola.webp

Carola Hayler

jean ierre.webp

Jean Pierre Frigeni

luisa.webp

Boris Miranda

María Luisa Vicuña

Equipo asesor

magdalena.webp

Magdalena Arellano

roxana.webp

Roxana Ledezma

Equipo ejecutivo

felipe.webp

Felipe Bruner

cruz.webp

Magdalena Cruz